Posteado por: Alicia Marina Sortino | agosto 30, 2015

Mi último día de escuela. Jubilación!

Mañana será mi último día de clase. Estoy contenta de terminar esta etapa. Dí y recibí mucho.  LLevo grabado en el corazón y en el cuerpo muchos nombre: docentes que fueron guía y camino para transitar este viaje, algunos se hicieron amigos entrañables que sigo admirando, queriendo y ensalzando por su vocación docente insuperable!. me vienen a la memoria Patricia Huber, mi primera vice de la 20 y luego inspectora y jefa en mis días de Cambio de funciones en el Consejo Escolar. Don Eduardo Pellegrini representante Legal del Schweitzer que quería la una escuela a lo Don Bosco: alegría y familia… Mis actuales compañeras que me miran con esa carita de : Qué suerte que ya llegaste! ¿Sabrán que se vienen todas conmigo?
También despido a mis alumnos queridos. En especial a aquellos que me dieron mucho trabajo. Esos nombres quedan y sus rostros no se borran más. Me gusta encontrarlos por la calle, ya crecidos y que nos reconozcamos(Algunos hacen grandes esfuerzos, estoy un poco mas ancha y menos alta) Lucas, Emiliano, Anita, Coty, Beren, María … Cada uno compartió momentos e historias, distintas, difíciles para esa infancia que no merecía tanto dolor ni esfuerzo, Toda infancia debería ser una fiesta de bienvenida. Dejo mas que huellas un sendero donde sé que transitan mis compañeros y en breve habrá nuevos actores(Marina dio sus primeras horas de Inglés en las escuelas publicas, es Teacher!). No sé si di todo lo que hacía falta, pero es lo que tenía y agradezco a mi esposo y a mis hijos, a mis padres y hermanos,  que fueron capaces de compartirme por más de 25 años. Hoy renuncio al trabajo, comienzo mi etapa de jubilada y confío que seguiré apostando y gastando los años que me quedan en la hermosa tarea de Vivir.

Quiero volver a ser la que fui

reencontrarme con mi historia

para poder ser lo que ahora soy

sin reproches, ni vergüenzas.

Sólo después de la nada

Los hombres encontramos

la pureza de nuestros movimientos.

Después de tanta oscuridad…

me parece que, por fin,

ha comenzado la mañana.

Será septiembre por fin

también para mi suelo

y no será como siempre,

porque esta vez,

será septiembre

en las orillas de nuestras almas.

Será septiembre y su magia silenciosa

inundará de canciones

la tierra recién arada.

Y caerán las fronteras,

se soltarán las amarras.

Se abrirá una puerta

en la oscuridad de la noche.

Será septiembre,

por fin, en mi planeta.

Entonces, respiraremos libres,

porque el sol será recién nacido,

y también a nosotros,

aunque seamos distintos,

nos unen las ganas

por la misma vida.

¿De qué nos sirve soñar, pintar mundos nuevos?

Más bien construyamos juntos

una casa grande como la tierra

Y después…

DESPUÉS DEJEMOS ENTRAR

A TODO EL MUNDO

ADENTRO.

Responses

  1. Feliz arribo a esta etapa de tu vida. Muchos le dicen de descanso. Te aseguro que no es así. Las personas inquietas no se jubilan para descansar.Sí para disfrutar de otros tiempos, de otras ganas, de otras expectativas. Gracias por el recuerdo de tus compañeras. Yo fui una de ellas y me siento una de esas que mencionas con tus palabras. Gracias por haber compartido conmigo algo de tu vida: dolores, alegrias, logros, esperanzas. Espero que ahora con un poquito más de tiempo podamos juntarnos de vez en cuando para charlar y hacer catarsis! Te quiero y te deseo todo lo mejor. Un abrazo desde el alma.
    Cristina


Responder

Categorías

