Posteado por: Alicia Marina Sortino | abril 28, 2014

Desde chiquita era hereje…

VaticanRoad

A los seis años pregunté a mis papás porqué no podíamos ir con pantalones o pollerita cortos a misa si Jesús estaba colgado y casi desnudo en el centro. Después en la Mariápolis del 69 dicen que me perdí y me buscaron durante una hora. Yo estaba “haciendo las cosa del Padre”, o sea jugando al fútbol un partidazo con los varones de 10 a 12 y encima ganamos. Después las pobres Hermanas del Huerto no pudieron convencerme de entrar en en su familia, con todo lo que hicieron. Y ahora veo la explicación. Por suerte no hay inquisición si no….

No existe una única mirada. Según dónde nos encontremos un seis puede verse como un nueve, y al revés.  Miro nuevamente la foto beat y pienso que faltan dos, y sobra uno, por lo menos. Pablo VI le dio vida y “cuerpo” al Vaticano segundo. Juan Pablo I, su sonrisa amplia generosa. Su Papado corto. Su dudosa muerte. El coraje y su propios miedos. Tiene ganado un Altar en mi corazón. Y de los vivos, que quedan. Más que esperanza, siento tristeza. A la administración de Benedicto16 se le atribuyen el silencio forzoso, el pedido y aceptación de la renuncia de tantos sacerdotes, obispos…hasta la propia. 

No tengo autoridad, pobre es mi información, y probablemente no sea de interés general pero sí algo tengo que afirmar es que los Beatles sí cambiaron definitivamente el mundo de los jóvenes  y supieron interpretar los signos de los tiempos, y sumar a las generaciones de todo el mundo en un solo canto de protesta, de esperanza y, encima con música de buena calidad.
Yo quisiera que nuestro Papa, Francisco y del hacia abajo, todos comprendamos que aquí hace falta una revolución veraz, concreta, realista y sobre todo pronta. Un mundo nuevo, una Iglesia nueva, con lugar y respeto para todos es posible. ” Imagine all the people …”
Anuncios

Responses

  1. Alicia entre de curiosa a tu página y encontré belleza! un corazón bondadoso que se deja descubrir en tan bonitas palabras y poemas. No importa si no son de “interés general” como decís vos, tus comentarios, fueron muy lindos para mí!! me parece que voy a dar una vuelta más seguido por aca ; )

  2. me olvide de firmar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: