Posteado por: Alicia Marina Sortino | abril 2, 2014

Día del veterano de guerra de Malvinas. Qué opino de la guerra?

Por estos días de tanta violencia en la sociedad argentina, dónde “El odio nos despertó asesinos”! Que  algún resto de amor, con el que alguna vez nos haya tocado la vida , nos despierte semejantes!!!G. Mestelán.  Yo aporto esta canción que aprendí en 1968 y habla de cualquier guerra y toda Paz. El que la recuerde la acompaña. El que quiere se arrima y la cantamos juntos. Lo más importante, si queremos un Mundo Nuevo y con lugar y paz para todos , es empezar.

El dos de abril conmemoramos el día de lel Veterano de Guerra y los caídos en La Malvinas. En esta fecha dio inicio en 1982 la ocupación efectiva de las Islas por parte de las Fuerza Armadas de la República Argentina. Por ser un gobierno de facto, no hubo participación de la ciudadanía en la decisión de recuperar el territorio con el uso de las armas. Nos asisten derechos geográficos, históricos y también jurídicos para reclamarlas como parte de nuestro territorio nacional. Tenemos deudas pendientes con los ex-combatientes y sus familias. Sigo creyendo en la posibilidad de la justicia, reconozco como único camino posible el de la paz y el diálogo. Sé que pronto “las” conseguiremos…Por ellos y para todos.

“Que Dios nos anime a seguir soñando un mundo de justicia y de paz, donde nadie quede afuera, donde todos seamos una sola familia, sin fronteras!” J.C.R.

Me han preguntado que opino de la guerra/ me han preguntado que opino de la paz,/he escuchado ideas y razones/he escuchado hablar y teorizar./ Unos dicen que la guerra es lo único capaz,/con el odio y la violencia/este mundo ha de cambiar.

Y otros dicen no más guerra/ y otros piden mucho pan/ y los grupos de intereses quieren que todo siga igual. /Y este mundo que da vueltas / que da vueltas sin parar/ donde triunfa la idea/ que se publicita más.

Y que opino de la guerra/ y que opino de la Paz/ y me piden que de ideas/ que me ponga a teorizar./Cada uno es la guerra/ cuando no ama a los demás/cuando no respeta al otro y lo explota sin pensar./ Cada uno es la injusticia, cuando acepta sin gritar/ actitudes harto injustas pero que le rinden más.

Cada uno es la mentira,/cuando miente y miente más,/cuando goza todo aquello que sabe que hace mal./Cuando pide que perdone y no sabe perdonar/ cuando exige muchos cambios/ y no empieza por cambiar.

Y que opino de la guerra/ y que opino de la Paz, /que este mundo será nuevo que este mundo ha de cambiar:/ Cuando el hombre mire al hombre,/cuando aprenda a olvidar/ cuando olvide que está solo,/ cuando mire a los demás…

y este mundo será Nuevo, si el hombre comienza YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: