Posteado por: Alicia Marina Sortino | agosto 11, 2010

CLARA, UNA MUJER DE ESPERANZA

“…Los pobres tienen el secreto de la esperanza. Comen cada día en la mano de Dios. Los otros hombres desean, exigen, reivindican, y llaman a todo esto esperanza… Por otra parte, el mundo moderno vive demasiado acelerado, no tiene ya tiempo de esperar. La vida interior del hombre moderno tiene hoy un ritmo excesivamente veloz para que nazca y permanezca un sentimiento tan fuerte y dulce como la esperanza…

Sólo los pobres esperan por todos nosotros, como sólo los santos aman y expían por todos nosotros…

Llegará un día en el que se cumplirá la palabra de Dios y los pobres poseerán la tierra, y la poseerán sencillamente porque no habrán perdido la esperanza en este mundo de desesperados.” (G. Bernanos)

Cuando la plegaria brota de un   rostro contemplado y amado.

Clara, al mirar el proceder de Francisco, sabe que su deseo de vivir “de otro modo” es imposible callar; hay una necesidad de darle sentido a su deseo de amar. Y se pone en búsqueda como lo hizo Francisco.

¿Qué hace Francisco con Clara? La ubica debajo – adelante de los ojos de aquel Cristo olvidado, abandonado que un día él descubrió en las ruinas de san Damián.  Ojos que te sondean el corazón con una inmensa bondad desarmada.

Su rostro es todo él una llamada silenciosa.

Francisco tendrá presente la oración que le nació contemplando este rostro: Oh alto y glorioso Dios ilumina las tinieblas de nuestro corazón… La mirada de fe y la orientación del corazón se hacen plegaria…

“Un hombre vestido no puede luchar con otro desnudo, pues será derribado pronto, por tener de donde asirlo.” (1CtaCl 27)

“…sobre nuestra Vocación y elección.” (TestCl 16)

Clara fue una mujer profética:

mostró por un lado una forma de vida nueva frente a una vida cristiana y religiosa oscurecida; por otro lado denunció con sus decisiones aquellos usos y abusos que la mentalidad de su tiempo había aceptado casi como normales, como la obediencia de la mujer para tomar estado, o la incapacidad de la mujer consagrada para vivir de su trabajo dejando de lado las rentas, o para tomar decisiones por sí misma.

¿Quién es Profeta? Es el que sabe interpretar y encarnar la palabra de Dios según los signos de los tiempos…

Hoy es su fiesta. ¡Qué mujer! Supo interpretar los “signos de los tiempos”, que sea modelo y maestra que enseñe a vivir con sencillez  la Palabra:

Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre,                                             yo estoy presente en medio de ellos”.


Responses

  1. feliz día!!! Muy especialmente a tu hijita Clara…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: