Posteado por: Alicia Marina Sortino | agosto 8, 2010

Día del Niño: Recomenzar una y otra vez

La raza humana empieza en cada hora. Es algo que olvidamos con demasiada facilidad ante la imponente realidad de la vida pasada, de la llamada historia universal, del hecho de que cada niño nace con una determinada disposición de origen histórico, es decir, heredada de las riquezas de toda la raza humana; y también nace en una determinada situación de origen histórico, es decir, producida a partir de las riquezas de los acontecimientos mundiales.Este hecho no debe ensombrecer otro no menos importante, asaber: que, a pesar de todo, en esta hora como en todas las demás, lo que no ha sido invade la estructura de lo que es, con diez mil rostros que nadie había visto antes, con diez mil almas aún por crecer, pero dispuestas a hacerlo -un acontecimiento creador como nunca lo hubo, la novedad que surge, el poder potencial original. Esta potencialidad, que fluye sin control, aunque gran parte de ella se despilfarra, es la realidad niño: este fenómeno de unicidad, que va más allá del mero hecho de engendrar y nacer, es el don de recomenzar una y otra vez».

Martin Buber.

Un bello fragmento de este filósofo judío vienés que apostó por una antropología y teología dialogal, por una conexión y aproximación con el cristianismo, el islamismo y el budismo.

Es un  precioso mensaje de esperanza en nuestra humanidad, con  la puerta siempre abierta a un nuevo comienzo, sin determinismos que coarten cambios de rumbo y  despertares al amanecer de una siempre nueva luz.

Dedicada a todos los niños del mundo, especialmente a los que un día pasaron, están y pasarán por mi corazón.

Siempre con corazón de niño!

Clari-voladora


Responses

  1. Muy lindo.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: