Posteado por: Alicia Marina Sortino | junio 20, 2009

Amor del Corazón de María

Este cuadro lo pintó Maximino Cerezo Barredo. A continuación la explicación

Este cuadro lo pintó Maximino Cerezo Barredo. A continuación la explicación

La pintura expresa un mensaje eclesial, teológico y pastoral: La Iglesia es Pueblo de Dios, y se concreta como Pueblo organizado en cada una de las comunidades cristianas.

En la pintura nuestra comunidad parroquial está representada en el grupo de doce miembros, seis mujeres, seis hombres, de diversas edades y condiciones, unidos en torno a María-Corazón, que en el centro como Madre nos mira, nos abraza, camina y viene con nosotros…
Comunidad imagen visible de la Trinidad (simbolizada en los círculos entrelazados del fondo). “La Trinidad es la mejor Comunidad” (Pedro Casaldáliga)… Y esa bella y simple definición es también ideario para la misma Iglesia, cada comunidad parroquial cada comunidad eclesial de base, cada familia cristiana. Dios es comunidad, no quiere estar solo.
En el nombre de esta Comunidad trinitaria nos bautizamos, estamos habitados por ella y somos convocados por su Palabra (mujer con La Biblia) proclamada, oída, compartida, cantada (guitarra), celebrada y realizada en la vida.

Comunidad viva, unida en torno a la Eucaristía, vivida como memoria de Jesús, muerto por la causa del Reino y resucitado por el Padre, que sigue actuando en medio del mundo: pan de vida que se da y se comparte y sangre redamada por toda la humanidad entera, para que el mundo tenga vida en abundancia.

La comunidad cristiana convocada por la Palabra, impulsada como Jesús por el Espíritu continúa su misión, sale de sí misma (letreros) para servir…, y se proyecta ayudando a crear condiciones de vida más humanas, en solidaridad con otros hombres y mujeres de buena voluntad, contribuyendo activamente a crear un mundo de paz y de justicia, el sueño de Dios, su reinado, la utopía del Señor Jesús.
Y en esa tarea ineludible María, en el centro, memoria de Jesús, que guardaba los misterios del Reino en su Corazón viene con nosotros, compañera en la fe y la esperanza…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: