Posteado por: Alicia Marina Sortino | mayo 20, 2009

Esto lo escribió…

“Una espiritualidad que predique la resignación bajo las brutalidades oficiales, la servil aquiescencia en fracaso y esterilidad, y la sumisión total a la injusticia organizada, es una espiritualidad que ha perdido interés por la santidad y sólo se preocupa por una falsa noción de orden”.
(aquiescencia= conformación, anuencia, licencia)
“La bondad de los buenos puede ser de hecho el mayor desastre religioso para una sociedad, de ahí que el problema crucial sea la conversión de los buenos a Cristo“.


Thomas Merton.

Me sentí invitada por Manuel para dar a conocer el pensamiento y la vida de algunos hermanos que fueron capaces de  iluminar la naturaleza humana desde Dios. Hoy algo de  Thomas Merton (1915-1968), monje trapense, escritor y poeta religioso. Nació en Prades, Francia, de padres artistas , y murió en Tailandia, mientras asistía a una conferencia de abades benedictinos. En 1941, luego de convertirse al catolicismo, y experimentar una creciente conversión, ingresó en el monasterio trapense de Getsemaní, en Kentucky. Se ordenó sacerdote en 1949, y adoptó el nombre de padre Luis. Sus libros, especialmente su autobiografía, le hicieron famoso. Merton simpatizó con fenómenos modernos como el movimiento pacifista, el movimiento de los derechos civiles y el renacimiento litúrgico, y estuvo abierto a otras experiencias religiosas. Murió a causa de un absurdo accidente en Bangkok. Muy cercano siempre a la espiritualidad del Carmelo. Sus escritos todos conforman un valioso testimonio espiritual para estos tiempos. Prometo que habrá más….


Responses

  1. ¡Me encantó la cita!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: