Posteado por: Alicia Marina Sortino | febrero 2, 2009

Justa distribución de la riqueza.

Pueblo-TeologÍa-Pobres-Iglesia-Realidad-Utopia- SE PUEDE

Pueblo-TeologÍa-Pobres-Iglesia-Realidad-Utopía- SE PUEDE

Por estos días se está realizando en mi ciudad este seminario. Trabajarán en los talleres estos importantes temas:

1.- Política Internacional UNASUR y bloques de poder (América del Norte, Europa y China) 2.- Globalización y Economía Mercados internacionales y Mercados locales. Economía productiva y economía financiera 3.- Pluriculturalidad Reconocimiento mutuo de las riquezas de los prójimos 4.- Políticas públicas Relación entre políticas públicas y políticas estatales. Políticas públicas y derechos políticos y sociales 5.- Recursos naturales Sustentabilidad y soberanía. Límite de crecimiento. Apropiación y distribución. 6.- Camino de las Iglesias Modificación en el campo religioso. ¿Dónde estuvieron y dónde están? 7.- Culturas juveniles Creamos riqueza, hacemos cultura. 8.- Medios de comunicación La ideología en los medios. Los 21 puntos para una ley de Radiodifusión. Los medios y la distribución de bienes culturales 9.- Práctica de Jesús La práctica de Jesús y la distribución de los bienes. Resignificación del proyecto y militancia. Crisis de la fracción del pan: política y religiosa 10.- Ética del cuidado Conflictos sociales y relaciones interpersonales. Ejercicios autoritarios y distribución del poder.

Creo que hace falta pensar y juntarse para tomar nuevas iniciativas, mejorar algunas y fortificar otras en camino. Pienso lo mismo que dice él:

“La Iglesia necesita reformas internas. La fuerza de renovación tiene que venir desde dentro. No sólo el individuo, sino también la comunidad, la Iglesia local puede hacer ejercicios espirituales, arrojar una mirada retrospectiva a su camino, ver lo que se ha logrado, considerar los pecados. Puede meditar el camino de Jesús y dejarse llevar por él, dejarse plasmar por su muerte y resurrección. De allí resulta la capacidad de futuro y de allí proviene también la respuesta a la pregunta acerca de cómo y dónde se nos necesita en el mundo, en dónde quiere Jesús que lo sirvamos».Cardenal Martiri.


Responses

  1. Que interesante!!! ¿vas vos?
    Si lo hacés, contanos!!!
    Besos!

  2. Alicia ¿quién lo organiza?
    Parece muy interesante. Como dice Cecilia, ya nos contarás.

  3. Te dejo este video para lo veas. Es simple y cierto y cuando lo vi me acordé tanto tanto de vos.

    Luisa

    http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: